jueves, 2 de diciembre de 2010

Como crear tu propio diseño de vinilos decorativos

Para diseñadores y expertos o usuarios de programas de diseño vectorial es muy sencillo crear un diseños de vinilos. Pero para el público en general que no posee experiencia en el manejo de estos programas, realizar un dibujo vectorial es algo más complicado.

Pero hay una forma relativamente sencilla para poder crear un diseño y así poder tener un vinilo totalmente personalizado y propio en la decoración de nuestra casa. El diseño y la prueba la he hecho desde un móvil iPhone, aunque imagino que cualquier otro móvil tendrá esta posibilidad u otra similar. Para ello me he descargado la aplicación Adobe Ideas y la he instalado en el iPhone. Desde esa aplicación se puede dibujar con el dedo sobre la pantalla. No es que sea muy sencillo, pero con un poco de práctica se puede realizar cualquier dibujo. Un buen truco para coger destreza y familiarizarse es emplear la opción de usar imagen de fondo, a modo de calco.

He realizado varios diseños. De momento este que incluyo en imagen con un plano del mundo ya está terminado y convertido a vinilo:
Una vez tenemos en el programa Adobe Ideas el dibujo terminado se puede enviar como pdf por correo electrónico y nos crea un pdf vectorial, por lo que luego es sencillo convertir en dibujo lineal para ser fabricado como vinilo.

Ya no hay excusa para crear nosotros mismos la decoración de interiores que queramos y más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario